El secreto del espolín Fallera Mayor Infantil de Valencia  tuvo un nombre, color turmalina.

El espolín Fallera Mayor Infantil de Valencia lucido por Carla González en color turmalina fue tejido por Rafael Catalá.

Los trajes de la Corte de Honor infantil se elaboraron con las telas realizadas por la empresa Vives y Marí. El tejido reproduce el dibujo “Dos aguas”, en el que se utilizan como colores de urdimbre el blanco, el azul Alicante, el coral, el ciruela, el verde musgo o el rosa palo. Se trata de un estrecho de seda natural trabajado con nobleza en tono crudo, con 14 colores de trama y metal oro. “Dos aguas” es la reproducción de un espolín de 1899 que la firma conserva intacto.

El día de la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Begoña lució un traje del siglo XVIII muy envarado, cortado a piezas y acabado con almela obra de Cosas Cucas.

El aderezo de Carla está elaborado por Art Antic en oro de 18 kilates con montura en oro blanco y diamantes en talla rosa con perla natural en un collar de cinco vueltas.

Los aderezos de la Corte de Honor están realizados en oro de 18 kilates, con perla natural en un collar de cinco vueltas.

Viana aporta a este conjunto la perfección de sus manteletas. La Fallera Mayor Infantil de Valencia lució pañuelo y delantal con dibujo bordado en cadeneta artesanal sobre un tejido de tul de seda y trabajado en hilo de metal en oro y seda color crudo. La lentejuela es de metal color oro y cosida a mano.

El pañuelo y el delantal de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil tienen un dibujo bordado sobre tul de seda en hilo de metal oro con motivos florales en hilo de seda en color crudo.

Las bandas de Artesanía Llobe y los zapatos de Solepiel son otros de los delicados objetos de artesanía que lucieron las máximas representantes en su día grande.

Artículos relacionados

Las Falleras Mayores de Torrent 2025 llevarán mantillas de Alan Indumentaria Alan Indumentaria" >Las Falleras Mayores de Torrent 2025 llevarán mantillas de Alan Indumentaria
Graciliana Ráez, el nuevo zapato de fallera del siglo XXI Graciliana Ráez, el nuevo zapato de fallera del siglo XXI