La firma Castillo Cinceladores entrega las peinetas que lucirán las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor con el primero de los trajes oficiales.

Las Falleras Mayores de Valencia 2017, Raquel Alario y Clara María Parejo, junto a sus Cortes de Honor, acudirían en el día de ayer a recoger uno de los complementos imprescindibles para su indumentaria de valenciana.

Si el pasado mes de diciembre, la firma Castillo Cinceladores entregaba el segundo juego de peinetas y que ya lucen con el segundo traje inspirado en el Siglo XVIII, ahora tocaría en turno las peinetas que les acompañarán con el primero de los trajes entregados por el consistorio valenciano, y que estrenarán los próximos días 27 y 28 de enero.
Unas peinetas de diseño exclusivo, realizadas de forma artesanal sobre base de latón y bañadas en oro de primera calidad.

La Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil lucirá un diseño floral inspirado, como otros diseños de la empresa, en dibujos antiguos adaptados a las formas actuales.

Para la corte de la Fallera Mayor, se ha optado por unas siluetas florales, propia de la firma, con dibujo central basado en diseño del siglo XIX, destacando una canastilla de flores y espigas con cenefa inferior.

Las peinetas de la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia, nos muestran una cenefa de inspiración floral, enmarcando el escudo de la ciudad de Valencia.

Castillo Cinceladores, maestros artesanos con más de 30 años de experiencia, son desde este ejercicio, los proveedores oficiales de las peinetas que lucirán las Falleras Mayores de Valencia 2017 y sus Cortes de Honor, evidenciando así su posicionamiento en el sector como una de las grandes firmas del momento, siendo ya una referencia incuestionable en la Comunidad Valenciana, realizando las peineta y aderezos de las Bellesas del Foc de Alicante y sus Damas, así como para las máximas representantes de las Juntas Locales de Dénia, Alzira, Sagunto, Xàtiva, Llíria, Benetússer y la Vall d’Uixó.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes