Verde té es el color escogido por Raquel para un traje de estilo Siglo XVIII que lució en la celebración del 75 aniversario de la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados realizada por la comisión de la falla San Vicente-Periodista Azzati.

En el caso de esta tela, se trata de una seda estrecha de la firma Entretelares, el dibujo Alós, en color verde té. Eduardo Villodre, responsables de la empresa, afirma que Raquel se mostró especialmente contenta por el resultado del tejido. “Me envió un mensaje de WhatsApp -relata- para darnos las gracias, sobre todo por la ligereza de la tela”.

El hecho de ser una tela tan ligera es una cualidad que también destaca la indumentarista Amparo Fabra. Ella fue la encargada de dar forma al tejido y convertirlo en un modelo del siglo XVIII muy específico.

Amparo Fabra, que viene confeccionando indumentaria tanto para Raquel como para su familia desde hace años, afirma que la Fallera Mayor de Valencia quería expresamente este modelo, una reproducción de una pieza de museo que presenta una pala muy especial. “A Raquel le apasiona la indumentaria”, subraya Amparo.

“Raquel siempre está pendiente de llevar un vuelo perfecto”, afirma Victoria Tejero, responsable de la firma MA-VI-MAR. El Alçaor modelo Armonía, “diseñado especialmente para ella”, esta personalizado con su nombre bordado en la cinturilla, “y lleva un sistema nuevo de cierre patentado, con elásticos en las caderas. Sujeta más, es más cómodo y más estético”, concluye.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes