El domingo 15 de enero se celebraba, en el Teatro Principal de Valencia, la Gala Infantil de la Cultura, una de las citas más destacadas del año fallero. Y para esta ocasión tan señalada Clara María estrenó el traje que a continuación detallamos.

La firma de la indumentarista Amparo Gómez, Espolín, fue la responsable de elaborar este modelo, para que el que se empleó un tejido realizado por la firma Vives y Marí. Se trata de una casulla de seda natural, de nombre Santa Cecilia, en color azul lyon.

Tal y como cuenta Juanjo Prósper, gerente de Espolín, el cuerpo envarado, su faldón trasero y los dobles encajes en las mangas son algunos de sus rasgos definitorios, basándose esta creación en los modelos a la polonesa del siglo XVIII. La manteleta y el delantal son de Mercedes Romero.

La firma Art Antic realizó un modelo especial y exclusivo para Clara María. El modelo, de plata de ley con acabado en plata envejecida incluye centros en piedra azul al color del traje, colgante al cuello y manilla.

Las peinetas que luce la Fallera Mayor Infantil en el reportaje son del Taller Flor d'Aigua. Se trata del modelo Clara, regalo de su Corte de Honor Infantil.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes