La presentación de los bocetos de la Agrupación El Pilar-Sant Francesc, celebrada el día 2 de diciembre de 2016, contó con la asistencia de las Falleras Mayores de Valencia. Clara María lució para la ocasión un delicado conjunto que detallamos a continuación.

Se trata de un traje del estilo S. XVIII con envarado clásico rematado en almenas, confeccionado por la firma L’Ú i Dos Indumentaria a partir de un tejido de la firma Sedica. Tal y como explica Eduardo Martínez, se trata de un brocado con tres colores de trama, cream, cielo y café, sobre fondo crudo. El dibujo de la tela, bautizada con el nombre de Chelva, es una reproducción de un tejido antiguo. Martínez subraya que la Clara María ha llevado durante el reinado en exclusiva este dibujo, que se encuentra ya en el catálogo de la temporada 2018. Además del Chelva, Sedica ha elaborado para la Fallera Mayor Infantil de Valencia: una sedalina con el dibujo Porta Coeli en verde mar, y el dibujo Buñol en color gris claro con una combinación de colores antiguos.

Las manteletas del traje son de Hijas de Carmen Esteve, y los zapatos de Descans. Las peinetas, del Taller Flor d'Aigua, son el modelo Clara, regalo de su Corte de Honor.

En el reportaje fotográfico, Clara María luce un aderezo de Art Antic, de plata de ley con acabado en plata antigua, con centros de piedra azul, colgante al cuello y manilla.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes