La Cofradía de San Jerónimo, del Colegio del Arte Mayor de la Seda, organizó el pasado sábado 4 de noviembre la cuarta edición de su gala homenaje al mantón de manila. Esta artesana pieza de indumentaria fue el leit motiv de una velada a la que asistió la Fallera Mayor de Valencia.

Rocío Gil Uncio, acompañada por el vicepresidente Javier Tejero, fue recibida por el presidente de la Cofradía de San Jerónimo, Eduardo Puertes; Amparo Fabra, presidenta de la Fundación Colegio del Arte Mayor de la Seda, y María Luisa Llorens, secretaria del Colegio del Arte Mayor de la Seda, así como por José María Chiquillo, presidente de la red internacional del programa Ruta de la Seda de la UNESCO.

En esta cita, que aúna la tradición y la elegancia, se pudieron contemplar más de 200 mantones de manila, tanto los pertenecientes a los asistentes al homenaje como los expuestos en la muestra ‘Mantones con historia’ de Mª José Gutiérrez, la cual se pudo visitar en el Salón Vilaragut del hotel Ayre Astoria Palace.

Representantes de la Asociación Empresarial China y el Ateneo Mercantil, entre otras entidades, así asistentes de diversas poblaciones, caso de Requena y Alginet, no faltaron a este evento, en el que se sorteó un valioso mantón valorado en 2.000 euros.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes