EugeniaPuertes 01

El desfile organizado por el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana en el Ateneo Mercantil, el día 20 de septiembre, a beneficio de ASPANION resultó todo un éxito. La firma Eugenia Puertes no quiso faltar a la cita, a la cual concurrió con una cuidada colección titulada Fiestas de Valencia e inspirada en las raíces de las fiestas valencianas.

“La indumentaria reflejada en las pinturas de Pinazo y Sorolla, por ejemplo, están muy presentes en los trajes de valenciana que presentamos, todos ellos propios de jornadas típicas del calendario festivo, como un día de Pascua o una dansà, así como la más pura tradición, caso del vestido de Moma del Corpus”, afirman Eduardo Puertes e Inmaculada Calap.

Para la ocasión, desfilaron como modelos de las obras de la firma Gloria Palau Iranzo (fallas), Celia de Rueda del Río (dansà), Merche García Ferrús (fiestas de Santa Lucía), Merche Hernández Miralles (día de Pascua), Amparo Gallego García (Batalla de Flores), Ángela Llop Damiá (procesión) y Francisco Puertes Espert (la Moma).

Fotos: Rosana Muñoz Fotografías

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes