Eugenia Puertes, firma de referencia en el arte del vestir de valenciana, lleva más de 30 años de trayectoria haciendo de cada traje una declaración de intenciones. Un manifiesto de lo que, en esencia, debe ser el vestir tradicional valenciano, sin artificios, acudiendo al legado histórico para seguir la senda de la lealtad a las raíces. Eduardo Puertes e Inmaculada Calap asesoran y guían en todo momento a quien llega a su establecimiento, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para que el traje resultante se sienta como propio, único y personal.

Clara Sanchis Torrecillas, fallera mayor infantil 2019 de la comisión de la falla Marqués de Montortal-José Esteve, luce tres de los modelos que vestirá durante su año de reinado. Tres trajes de seda natural que presentan el inconfundible toque de elegancia y distinción de Eugenia Puertes.

Por un lado, Clara viste una seda rayada francesa en azul con flores rosas, en el que la confección juega con las rayas en detalles que se pueden apreciar en las mangas. Asimismo, luce un delicado encaje de aguja proveniente del ajuar familiar.

En el traje confeccionado con un brocatel en salmón y oro se incluyen unas manteletas de precioso encaje de aguja. Con el corpiño de manga corta de este modelo luce un espectacular peinador antiguo.

En la falda del modelo con cotilla lleva una pasamanería muy especial, comprada en el Mercado de Portobello, en Londres. Con el traje luce un fino encaje antiguo, así como un pañuelo comprado en anticuario.

Fotos: Rosana Muñoz