Paula Donnay Corbí es la fallera mayor infantil de la comisión de la falla P. Alameda-Avenida de Francia. Fallera desde siempre, Paula ha cumplido el sueño de ser la máxima representante de su comisión, la Falla de les Arts. Y es que las Fallas forman parte fundamental del sentir de su familia, de su hermano y, sobre todo, de sus padres, Patricia Corbí Ramón y David Donnay García. Hay que señalar que su madre fue componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia de 1986, Celia Lopera Merino.

ROA Indumentaria ha sido la firma de cabecera elegida para el asesoramiento y la confección de los trajes que Paula luce en su año más feliz. “Todo se ha cuidado al detalle. Chelo y Vicente, de ROA, nos han orientado muy bien en cada decisión que se ha tomado”, afirma Patricia.

Son varios los modelos realizados por la prestigiosa firma de indumentaria, pero además han sido los responsables de adaptar uno de los vestidos más emotivos y especiales de la pequeña. “Se trata de un traje con muchos recuerdos, ya que fue el que llevé cuando me presenté a la Corte de Honor Infantil. Para Paula se ha adaptado en un traje a la antiga, y todos los complementos que lleva, como el abanico de mi madre, son piezas del ajuar familiar”, narra Patricia.

Paula lleva un traje confeccionado con el tejido estrecho modelo Tokio en color lorca oro, exclusivo de ROA. Manteletas de Hijas de Carmen Esteve en hilo lentejuela oro y tul mantilla. El modelo está confeccionado al estilo tradicional del siglo XVIII, con envarado interno con jubón de manga larga al tono. Las peinetas en oro troqueladas son de Castillo Cinceladores y el aderezo modelo lazo de Serres.

Su traje principal, del estilo siglo XIX, es un lampazo modelo El Puig en blanco con metal oro, un estrecho de Compañía Valenciana de la Seda. Todos los colores de la tela fueron elegidos personalmente por los responsables de ROA, Paula y sus padres. Cintas bordadas en hilo oro, manteletas de Artesanía Viana oro lentejuela oro bordadas a mano y puntillas antiguas. Aderezo de racimo de Serres y peinetas del Taller Flor d’Aigua. Para este vestido también se confeccionó un jubón al tono de la tela, blanco nieve. La lazada del traje va bordada en hilo oro con sus iniciales.