Flor 01

Flor, la firma de la indumentarista Carmen Bueso, fue la encargada de realizar los trajes que lucieron las componentes de la corte de honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia durante la dansà infantil en honor a la Virgen de los Desamparados.

Las pequeñas falleras vistieron un traje del siglo XVIII compuesto por falda de dibujo Carpio tejida por Vives y Marí en seda de doble ancho de color rojo cereza. El modelo lleva una chambra de manga larga y un justillo en fondo verde con estampado de flor de lis. Las mangas están sujetas al justillo con ojetes y lazos para hacer la función que antiguamente hacían los ‘manegots’ y poderse desmontar. Asimismo, está confeccionado a la manera tradicional, envarado con esparto y médula.

La chambra y el cancán son de Cancán En Pac. El pañuelo y delantal, de Hijas de Carmen Esteve, son de batista bordados en cadeneta. El aderezo, de Montoya, es un conjunto sencillo Isabelino, del siglo XVIII, montado con espejuelo antiguo verde botella y perla cultivada. La peineta es una reproducción de un dibujo del siglo XVIII, con forma clásica y cincelado al estilo flor de agua. Completan el conjunto del traje los zapatos, obra de Descans.

Artículos relacionados

Texor Indumentaria resurge con fuerza en Manises Manises" >Texor Indumentaria resurge con fuerza en Manises
Alan Indumentaria, vistiendo sueños e ilusiones Alan Indumentaria, vistiendo sueños e ilusiones " >Alan Indumentaria, vistiendo sueños e ilusiones