AmparoFabra 01

Amparo Fabra llevó hasta el patio del Museo de la Seda varios modelos realizados por la firma. En ellos se pudo comprobar el trazo característico que la indumentarista Amparo Fabra y su equipo imprime en cada creación que sale de su taller. “Nuestro esfuerzo es que cada clienta tenga la oportunidad de realizar su equipo, y que este tenga piezas especiales en su ajuar. Para ello escuchamos, asesoramos y enseñamos para que cada traje que sale de nuestro atelier sea único”, declaran. “Tenemos un grupo de profesionales en nuestra empresa para que desde que entras en nuestra casa hasta que sales estés seguro del éxito final. La experiencia y los años de profesión son nuestro sello de garantía”.

Claudia Erans Mossi lució indiana y justillo en algodón con chambra rematada con bordado y puntillas. Pañuelo y delantal de muselina, alpargatas y calcetines coordinando los colores.

Amparo Pérez Morales vistió un damasco listado de seda natural y lino, jubón con envarado interior natural, reproducción de una pieza antigua. El pañuelo de batista bordado en cadeneta y oro y delantal son piezas originales de la colección particular de Amparo Fabra.

Elena Cuenca Juan llevó para la ocasión un brocatel original antiguo del s. XVIII denominado Medallón de seda grana y lino ocre, tejido a mano con ancho de 52 cm. Jubón de manga codo con varillaje interior natural cerrado en espalda con escote cuadrado, rematado con encajes originales de la época. Juego de manteletas realizado con punto de aguja encajes de Bruselas.

Patricia Cobacho Juan muestra una falda de seda natural ivoire con colores. Jubón en tafeta de seda tornasolada, manga larga cortado en cintura y varillajes interiores con escote redondo y chambra con encajes. Delantal y pañuelo en batista bordado en cadeneta con oro.

Carlos Monerris Morales viste un traje de torrentí coordinando el pantalón negro con chupa en azules y grises. Chopetí de seda con colores. Todo ello, realizado según patronaje S.XVIII rematado con complementos según la época.

Carmen Soler Pérez desfiló luciendo una falda realizada en telar manual. Espolín de seda cruda modelo Valencia. Jubón en raso espolinado, manga larga y varillaje exterior, escote redondo y chambra con puntillas de punto de aguja. Pañuelo y delantal de tul bordado en cadeneta de oro.

Artículos relacionados

Texor Indumentaria resurge con fuerza en Manises Manises" >Texor Indumentaria resurge con fuerza en Manises
Alan Indumentaria, vistiendo sueños e ilusiones Alan Indumentaria, vistiendo sueños e ilusiones " >Alan Indumentaria, vistiendo sueños e ilusiones