Historia y artesanía se dan la mano para conocer nuestros escapularios, rosarios, relicarios, abrochadores o amuletos tradicionales.


Las instalaciones de La Coteta, Indumentaria Regional, situadas en la Avda. del Oeste, 39, se convertirían el pasado jueves en una acogedora sala de conferencias donde conocer la historia de los complementos más tradicionales en la indumentaria valenciana.

Chelo Miralles sería como anfitriona la encargada de saludar a los presentes y agradecer la numerosa presencia, para dar paso a Vicente Pérez Cabanes, gerente de Santet Artesanía, una de las empresas valencianas más importantes de la actualidad en el sector de los complementos religiosos y tradicionales.

Vicente Pérez mostró a los presentes no sólo su trabajo actual y algunas de las piezas de su colección, sino también la evolución y realidad de escapularios, rosarios, relicarios, abrochadores o amuletos con los que se suele complementar nuestra indumentaria, así como su correcta utilización.

Al término de la charla los presentes pudieron disfrutar en la puerta misma de La Coteta, de la actuación del Grup de Danses la Magrana.