HairUp 02

Hair Up es conocida por la calidad de sus mallas para el peinado de valenciana, así como de sus moños cosidos, pero Hair Up es también una de las más antiguas tiendas de pelucas de Valencia, donde tienen postizos de todo tipo.

La firma nos presenta esta peluca para pacientes oncológicos o de alopecia total. Se trata de una peluca de cabello natural, con tul frontal y peinada con los rodetes y el moño trasero también en cabello natural. “Desgraciadamente hay muchos casos de mujeres que están en tratamiento de quimioterapia, con el que pierden el cabello, pero esto no tiene que impedir el poder vestirse y peinarse con total normalidad y disfrutar de las fiestas como una fallera más”, afirma Inmaculada, encargada de la tienda, quien explica que la peluca que nos ocupa “es un encargo para una clienta de muchos años que sufre alopecia total. Le hemos preparado esta nueva con tul frontal, para que no se note nada el nacimiento de la frente. Antes las pelucas que preparábamos no solían tener el tul frontal, de hecho, son parecidas a las que usamos para nuestro famoso escaparate de fallas, pero estos modelos son indefectibles, por eso estamos tan contentos con ella, y nuestra clienta más aun, por supuesto. Hay que fijarse mucho para darse cuenta de que es una peluca”, matiza.

“Al ser una peluca a la que le hemos puesto los moños, una vez pasen las fiestas se pueden quitar y utilizar con toda normalidad. En este caso concreto es una melena tipo Bob preciosa. Ahora mismo estamos peinando otra igual para tenerla en la tienda y poder enseñar como queda a otras clientas”.

A la pregunta de si la peluca ha de ser de cabello natural responde que no es preciso. “Lo más importante en este modelo es que el casco superior para que se vea la raya del peinado es muy grande y llega casi hasta la coronilla, además del tul frontal para que el nacimiento del cabello en la frente quede lo más natural posible. El que sea de cabello natural o sintético da lo mismo. Ahora tenemos unas pelucas de cabello sintético con un color mucho más natural, no tienen el brillo artificial de las pelucas de los años 70, donde ‘tenía que notarse’ que llevabas peluca porque estaba de moda. Ahora es completamente distinto. Las fibras sintéticas cuesta diferenciarlas del cabello natural”, concluye.

Artículos relacionados

Eligiendo los tonos de la posticería artesanal Eligiendo los tonos de la posticería artesanal
Realce Alta Posticería, siempre en vanguardia Realce Alta Posticería, siempre en vanguardia" >Realce Alta Posticería, siempre en vanguardia