Para el Día de la Mujer, Carmen Martín Carbonell luce un brocatel reproducido del siglo XIX, carta adquirida en un anticuario de Como, ciudad italiana, cuna del diseño textil europeo. El diseño es exclusivo de la firma Roa Indumentaria.

Este exclusivo brocatel ha sido bautizado con el nombre Carmen. Está compuesto por dos tramas de metal y dos de fondo, tejido sobre una seda natural color olio, fondo novedad para el año 2023 de la casa Vives y Mari.

La confección del traje se integra por un jubón del siglo XVIII siguiendo los patrones antiguos, con envarados interiores y terminación de mangas en forma de hacha. Lo acompañan unas manteletas de la firma Artesanía Viana bordadas en muselina fina. El bordado está realizado en cadeneta manual, con metal oro envejecido y dibujo antiguo con motivos tradicionales, cómo son los pajaritos, y salpicado del centro.

 

 

 

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes