El martes 18 de enero, unos días antes de las exaltaciones, las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor acudían al Palacio de Congresos para realizar el acostumbrado ensayo previo.

Una tarde de ilusión y nervios en la que, tanto Carmen como Nerea y las integrantes de ambas cortes, lucieron las enaguas y cancanes oficiales de Margarita Vercher, realizados para vestir con los trajes del s. XIX y los espolines de las máximas representantes.

El día del ensayo es el único durante el cual se pueden contemplar estas joyas de artesanía, que normalmente cumplen su función de ropa interior tradicional bajo los trajes. Por ello, a la ilusión, los nervios y los primeros pasos por el pasillo y el escenario de los que serán días para recordar, se suma el delicado trabajo artesano de la firma Margarita Vercher en los cancanes y las enaguas vestidas.

Los cancanes, modelo Mireia, han sido fabricados teniendo en cuenta las características de cada una de las falleras, aportando ahuecado, comodidad y durabilidad. Las enaguas de la corte, integradas por batista y bolillos de algodón, están personalizadas, al igual que las de las Falleras Mayores, exclusivas y con puntillas de valencié y bolillos de hilatura fina en tejido de batista.

 

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes