La firma de orfebrería Peris Roca trae hasta estas páginas una muestra de sus colecciones más apreciadas y de mayor prestigio dentro de esta marca artesana, en las cuales la perla juega un papel fundamental. Un elemento indispensable en el vestir tradicional que evoca, sin duda, tradición y elegancia.

Tal y como nos explica Elisa Peris, las perlas forman parte de los ajuares valencianos desde hace cientos de años. Sin embargo, el uso masivo de la perla natural se generaliza entrado el siglo XIX. Y un dato curioso: “ya de antiguo, las perlas procedían del sudeste asiático, y se importaban desde aquellos lejanos lugares, costumbre que se ha seguido realizando en nuestros tiempos”.

Si hablamos de las colecciones que nos presenta Peris Roca, el trabajo de diseño y construcción de las piezas con perlas es tremendamente laborioso, ya que, para realizar la decoración y los adornos deben ser ensartadas una a una, conformando pinjantes, orlas, cintas e hileras de minúsculas perlas. “Es apasionante observar cómo va cambiando la pieza a medida que se va vistiendo con ellas”, confiesa Elisa.

“Aquí podemos ver una muestra de colecciones de estilo oriental, balconcillos de ‘barqueta’, otros con pajaritos, girandolas de perlas y joyas de lazo, pudiéndose apreciar todos los detalles de los elementos decorativos. En los trabajos, además de perlas, se utilizan citrinos y marcasitas, que aportan luminosidad y viveza, resaltando el trabajo orfebre de los metales”.

“Esperamos que disfrutéis y os emplazamos a visitar nuestra tienda-taller, donde podréis encontrar muchas más colecciones de joyas en perla”, concluye Elisa Peris.

 

 

 

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes