Santos Textil es, por sexto año consecutivo, la firma encargada de las puntillas que llevan en sus trajes las máximas representantes de la fiesta fallera. Así son estas auténticas obras de arte.

Santos Textil es una empresa familiar que nace de la mano de Ángel Santos Ruiz. Desde 1970 no ha dejado de aportar innovación en el sector textil valenciano, distinguiéndose por la elaboración de manteletas, mantillas y velos nupciales, siendo las puntillas el pilar de la casa. Y puntillas de Santos Textil son las que lucen las máximas representantes de la fiesta fallera en este año 2023.

Laura Mengó lleva en su primer traje unas puntillas inspiradas en un dibujo antiguo con flores engarzadas formando enredaderas. En el segundo traje luce una puntilla bordada en color ivoire con motivos que forman una composición simétrica y favorecedora.

Paula Nieto, en su primer traje, viste un diseño inspirado en un dibujo antiguo, que proporciona una puntilla muy dulce por su minucioso trabajo. El segundo traje lleva una puntilla de valencienne con plumeti alrededor de las flores.

En el caso de la corte de honor, su primer traje lleva una puntilla protagonizada por pequeñas flores que suben y bajan a modo de guirnaldas. En el segundo, es una puntilla de guipur bordada con hilo de algodón.

Las pequeñas de la corte infantil lucen en su primer traje una puntilla con gran profusión floral y abundancia de detalles. Para el segundo, cuentan con un encaje de valencienne en hilo de algodón formando ondas florales.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes