En el siguiente reportaje podemos ver los trajes que luce María Peris, máxima representante de la falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent, quien, para un año tan especial, ha vuelto a confiar en las manos expertas de Flor de Cotó y Flor d'Aigua.

Un reinado esperado, un sueño cumplido y una indumentaria que se ajuste a los deseos de su portadora. Así podríamos enfocar el año más inolvidable de María Peris, fallera mayor de Cronista, que tiene en las manos artesanas de Javier Pérez y Guillermo Expósito uno de sus máximos activos para un ejercicio tan señalado.

María, para asistir a la exaltación de la Fallera Mayor de Torrent, estrenó una seda de nombre Toledo en verde, de Compañía Valenciana de la Seda, confeccionada por Flor de Cotó con patrones del s. XVIII y manteletas de batista de Artesanía Viana en cadeneta y lentejuela oro. A conjunto del traje, lleva peinetas de dibujo exclusivo del Taller Flor d’Aigua y aderezo de barquillos del Segle d’Or.

Para uno de los días más esperados, el de su exaltación como fallera mayor, se tejió en los antiguos telares de Compañía Valenciana de la Seda un espolín Espigas de Montserrat en gris perla con tres metales, confeccionado por Flor de Cotó con patrones del siglo XIX. Luce unas manteletas en tul y oro de Artesanía Viana. Hay que señalar que las puntillas son de Antigüedades Me Encanta. Para la ocasión, el Taller Flor d’Aigua elaboró en exclusiva unas peinetas con el dibujo de su espolín.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes