La firma 1700 Indumentaria Valenciana fue la responsable de vestir a Laura Mengó en uno de los actos más esperados, en el que la devoción a la Mare de Deu y la tradición se conjugan de manera excepcional.

Para la Dansà, Laura lució un jubón de manga larga con envarado de esparto invisible, realizado con un tejido exclusivo de la firma 1700 seda 100% y metal entrefino, reproducción de un espolín francés original del s. XVIII. «El tejido se ha bautizado como Laura en honor a la Fallera Mayor de Valencia de 2023», explica Fabuel.

La falda está realizada con un tejido de seda estrecho, también exclusivo de 1700, que lleva por nombre Luis XIV, ya que reproduce uno de los antiguos damascos que recubren las estancias del Rey Sol.

Laura llevó peinetas grabadas de Més que Pintes con dibujo reproducción del boceto original de la corona de la Virgen de los Desamparados. El aderezo, compuesto por girandolas de perla de aljófar y granates, y joia de lazo con alfiler de pit a juego, fue realizado de forma artesanal por Daniel Bada.

El traje cuenta con manteletas de oro antiguo, reproducción de dibujo de palmas sobre seda doble, de Hijas de Carmen Esteve. El ahuecador de capas de tul y las enaguas fueron realizados en exclusiva por Cancán en Pac.

Los calcetines, de La Tortugueta, bordados artesanalmente, lucen una reproducción de dibujo antiguo, y los zapatos son de Solepiel.

La Fallera Mayor llevó un escapulario de la Virgen de los Desamparados obra de Santet Artesanía y un tocado de flor natural de Floristería Deli. 

Fotos:Lourdes Sancho (tienda), Julio Fontán (plaza)

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes