Sara Benlloch es una auténtica apasionada de las tradiciones y la artesanía. Emprendedora valiente, decidió convertir su sueño en un proyecto donde dar cabida a esas ilusiones de seda, plata y oro. Ese proyecto es ya una feliz realidad que abrió sus puertas esta pasada primavera en la calle Buen Orden de Valencia y que se bautizó como La Clau Indumentaristes Valencians.

«Todo ha fluido maravillosamente, con cada proveedor sumábamos apoyos y facilidades. El inicio ha sido fantástico. Y el equipo que tenemos es espectacular». Sara nos revela que La Clau dispone de manos expertas en indumentaria valenciana, modistas que saben la importancia de la confección en el proceso de creación de un traje. Por eso, Sara subraya la tremenda calidad de un equipo comprometido en que cada modelo, cada traje, sea la clave de una ilusión cumplida, como La Clau es la ilusión cumplida de ella misma.

«En la indumentaria no me gustan los extremos, y mucho menos los inventos. Hay una cultura tradicional muy rica», comenta. Y es que La Clau define su hoja de ruta desde una ortodoxia «que mira al futuro». Asimismo, hay que destacar el amplio catálogo de elementos indispensables que podemos encontrar en la tienda, desde tejidos a orfebrería, pasando por abanicos, manteletas, zapatos, cancanes y enaguas, entre otros.

La recepción por parte del público en estos compases ha sido excepcional. «Estamos muy contentos con la acogida que hemos tenido tanto por parte de la clientela y como en redes sociales». Hay que señalar que la firma está presente en Instagram, Facebook y TikTok.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes