Más de 30 años de experiencia en el sector acredita a los profesionales de Máximo Betro, una firma referente en el ámbito de la tradición orfebre valenciana. Como muestra de su trabajo, podemos comprobar dos de sus creaciones de este año, realizadas para las máximas representantes de la fiesta fallera.

En el caso de Laura Mengó, vemos que luce, junto con el traje confeccionado por Nines de Cotó, un aderezo de balcón, de inspiración clásica del siglo XIX, realizado por microfusión y trabajado manualmente con las técnicas artesanas tradicionales

El conjunto presenta cuatro balconadas montadas con perlas de 3 mm y terminada con una perla cultivada en forma de pera.

El aderezo monta más de 400 perlas y en los centros lleva unos ovales en talla cabujón de rodocrosita. El collar de siete vueltas monta perlas tipo botón de 4 mm hiladas manualmente. Las perlas son cultivadas y también las incluye la pulsera. El acabado del conjunto es en chapado de oro brillante para realzar todo el movimiento de esta pieza tan especial.

Paula Nieto, por su parte, lleva, con su el traje realizado por Segles Indumentaria Valenciana, un aderezo realizado por microfusión y trabajado manualmente con las técnicas artesanas tradicionales.

En este aderezo se optó por un balcón clásico de dos alturas, montando en su totalidad coral reconstruido, en diferentes tallas.

El acabado del metal es bronce envejecido y cepillado, para así realzar los detalles de las piezas y conseguir una perfecta unión con los corales.

El collar y la pulsera son de cinco vueltas con bolas de coral de 3 mm y con cierre de bronce envejecido.

Paula también luce unas peinetas creación de Máximo Betro. Estas piezas, realizadas a juego del aderezo, presenta su acabado en bronce envejecido.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes