La firma de indumentaristas Artesanía Valenciana Elena, fundada en 1975, nos presentan los trajes que han creado para una niña que cumple, en 2024, su sueño de ser fallera mayor infantil de su comisión. Hablamos de Cel Rodrigo Puig.
Tal y como nos cuentan las responsables de Artesanía Valenciana Elena, la firma es la responsable de vestir con las galas tradicionales valencianas a Cel desde los tres años. Ahora, Cel vive la ilusión cumplida de ser la máxima representación infantil de su comisión fallera, la falla Filiberto Rodrigo de Catarroja.
El viernes 12 de enero, en el Teatro Auditorio de Catarroja, tenía lugar la exaltación de las falleras mayores, y por lo tanto, uno de los días más esperados del ejercicio fallero. En esta ocasión tan especial, Cel lució un traje del estilo siglo XIX confeccionado por Artesanía Valenciana Elena con un lampazo Laura de Compañía Valenciana de la Seda en color manzanilla y manteletas de Artesanía Viana.
La firma de indumentaria, además, ha confeccionado para cel un traje basado en un estrecho de algodón con el dibujo Alacant de Vives y Marí en color óptico. Las manteletas son de Mercedes Romero. Además, en este reportaje podemos ver un tercer traje confeccionado por Artesanía Valenciana Elena a l’antiga. Tres trajes muy significativos y llenos de sentimiento para un año muy señalado.