Este año se cumplen las ilusiones de dos familias que ven como dos pequeñas reinas logran su anhelo de ser fallera mayor infantil. Y en ambos casos, la firma de indumentaria valenciana Eugenia Puertes está a su lado acompañándolas y confeccionando sus trajes más esperados.

En Burjassot hay una familia cuyo sueño se ha hecho realidad este año. Ese sueño es el reinado como fallera mayor infantil de Lara Rozalén Morant, integrante de la falla Espartero-Maestro Plasencia. La ilusión en su máximo exponente es lo que emite Eva, su madre, cuando nos habla del reinado de su hija; un reinado que llegaba gracias a un sorteo en la comisión. Y otra ilusión se cumplía, la de su abuelo, fundador de la falla y durante 22 años presidente de esta.

Lara tiene 9 años, estudia 4º de Primaria en el colegio Rivas Luna, le gusta pintar y la natación. La pequeña nos cuenta encantada cómo fue su exaltación, cómo salió con su yayo y cómo la banda y el ramo lo llevaron al escenario sus primos. Espera con muchas ganas la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados y nos confiesa que no le gustan los petardos.

Más de 20 años de relación une a la familia de Lara con Inmaculada Calap y Eduardo Puertes. Y es que Eva nos cuenta que ir a Eugenia Puertes es para ellos sentirse en casa. «Confiamos muchísimo en ellos», nos dice, al tiempo que nos revela que es la propia Inmaculada la persona que peina a su hija de valenciana.

Este año del atelier de la firma han salido tres trajes para Lara. Uno de ellos, que lució en su presentación, está compuesto por una preciosa seda en color cava. También se le ha cosido un traje del XVIII con un damasco de tonos verdes y azulados. Y un traje por el que Lara siente especial predilección, un brocatel en color borgoña que vistió en la exaltación de las fallas de Burjassot.

Carolina Jiménez Honrubia es la fallera mayor infantil de la comisión de la falla Pintor Goya-Brasil de Valencia. La relación de su familia con Eugenia Puertes viene del año 2002, cuando su madre, Pilar, fue fallera mayor de la comisión. Desde entonces, no faltan los consejos y los trajes de la firma en las grandes ocasiones, como los del reinado de la hermana mayor de Carolina en 2019.

La relación con Inmaculada Calap y Eduardo Puertes, al igual que en el caso de Lara, es de amistad y familiaridad, muy estrecha. Se dejan asesorar por ellos, que les guían entre las mejores opciones para sentir como un guante cada elemento de la indumentaria tradicional que elaboran.

Carolina cursa 1º de ESO en el colegio Pureza de María Cid, tiene 12 años y le encanta el atletismo. Espera con ilusión la Crida y la Ofrenda, confiesa que le gusta más vestirse de valenciana que peinarse, y de Inmaculada y Eduardo nos dice que son «supermajos» y que siempre le dan a escoger las mejores opciones.

Además de otros trajes acondicionados y puestos a punto para un año tan significativo, Eugenia Puertes ha realizado para Carolina un traje con una indiana de tono azul claro confeccionada ‘a la antiga’.

Y por supuesto, el traje del XIX, color gris fiordo, que fue el elegido para lucir en su exaltación como fallera mayor infantil, la cual se celebró en el mes de octubre.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
Cel Rodrigo, cumpliendo su sueño junto a Artesanía Valenciana Elena Artesanía Valenciana Elena" >Cel Rodrigo, cumpliendo su sueño junto a Artesanía Valenciana Elena