La firma Segles Indumentaria Valenciana ha plasmado todo su saber hacer en trajes que forman parte de momentos inolvidables del reinado de Marina García Arribas como Falleras Mayor Infantil de Valencia 2024: la Crida y el homenaje de las Fuerzas Armadas.

Irene Sancho se muestra orgullosa del trabajo realizado en la confección de dos trajes muy significativos y especiales para la pequeña reina de las fiestas falleras.

Para la Crida desde las Torres de Serranos, Segles confeccionó un traje basado en el dibujo Covadonga de Compañía Valenciana de la Seda en fondo azul mediterráneo, creado y tintado para la ocasión.

El traje lleva un envarado interno y externo, todo con esparto y vara de olivo. «El detalle de la manga está inspirado en un diseño antiguo, utilizando una pasamanería hecha a mano hace más de 65 años y que pertenece a nuestra colección familiar. Está adornada también por botones en dorado en forma de manzaneta», explica Irene.

Lleva manteletas de Artesanía Viana, bordado en cadeneta manual con hilo de seda tostado y ribeteado en metal dorado, la lentejuela lleva un baño de oro y va cosida a mano.

Luce aderezo tipo isabelino con pajaritos de Dalmau y peinetas exclusivas de Flor d’Aigua con dibujo de inspiración clásica basado en el escudo de Valencia. Ropa interior y cancán Mireia de la firma Margarita Vercher. Zapatos de Trinidad Meléndez y calcetines de Artesanías Domingo.

Para el homenaje de las Fuerzas Armadas, Marina García vistió un traje compuesto por un Santa Lucía en fondo negro tejido por Compañía Valenciana de la Seda.

El traje consta de un jubón de manga larga con envarado interno y externo, todo con esparto y vara de olivo, y una lazada ancha de moaré de color frambuesa. Puño ribeteado con cordoncillo negro y con botones en oro viejo en forma de bellota.

Las manteletas, de Artesanía Viana, están bordadas en cadeneta manual con hilo de seda tostado y ribeteado en metal dorado. La lentejuela lleva un baño de oro y va cosida a mano sobre seda oscura.

Lleva aderezo de Art Antic, de girándolas en plata de ley y chapado en oro con Swarovski blanco, y peinetas del Taller Flor d’Aigua con un dibujo clásico de búcaro y flores.

Artículos relacionados

Marian Indumentaria Valenciana, trajes para un año inolvidable Marian Indumentaria Valenciana, trajes para un año inolvidable
La elegancia del presidente infantil, de la mano de Flor de Cotó Flor de Cotó " >La elegancia del presidente infantil, de la mano de Flor de Cotó