ROA, la firma capitaneada por Vicente Pérez y Chelo Miralles participó de nuevo en la cita con la elegancia y la tradición que se convoca anualmente en Feria Valencia, Espai Indumentària Valenciana. Y lo hizo con cuatro ejemplos del saber hacer y el gusto por la calidad y la belleza de una empresa que atesora muchas décadas de experiencia en el mundo de la artesanía valenciana.
Beatriz de Moutas luce una seda estrecha blanca modelo Ayora, uno de los dibujos más representativos de Mar de Seda. Traje confeccionado al estilo del Siglo XIX, con importantes puntillas y cintas al tono. Manteletas de Hijas de Carmen Esteve bordadas en cadeneta y micro lentejuela.
Alejandra luce un brocatel de Compañía Valenciana de la Seda color rosa cuarzo. Se trata del modelo Rabat, un dibujo exclusivo de ROA que acompaña a la firma desde sus inicios. Jubón realizado con un patrón tradicional con peto y castillos continuados y ojetes manuales. El conjunto incluye manteletas de Artesanía Viana en muselina.
Nuria vistió una seda en tono pruna dibujo exclusivo de ROA, tejida en los telares de Vives y Marí, bautizada con el nombre de Emma, tal como eligió la clienta. Jubón del siglo XVIII, cuyo patrón se adaptó a este maravilloso dibujo. Lleva manteletas de Hijas de Carmen Esteve en hilo beige/oro y micro lentejuela. Aderezo de Máximo Betro en latón con piedra ámbar.
Laura desfiló con un damasco en tono coral de Compañía Valenciana de la Seda, dibujo Olimpia, exclusivo de ROA, con beiges y marrones. Lució un jubón de manga larga en terciopelo labrado y con abotonado frontal confeccionado con patrón antiguo. Lleva manteletas de Artesanía Viana en muselina y oro antique.
Fotos: Julio Fontán.