Este sólo fue el inicio de la participación valenciana y fallera en la convocatoria, una de las más importantes del mundo. Los bailes del grupo de danza Santa Bárbara y la música de la banda de Algimía de Alfara, así como la ambientación basada en fotografías de Lázaro de la Peña y Josep Zaragozá, pusieron notas de color y tradición a una aportación que durante los días que duró la feria no hizo sino llamar la atención de propios y extraños. También de esta forma cristalizaba el trabajo realizado por la delegación de Promoción Exterior de la Junta Central Fallera en la organización de este evento.
El concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo, y la Fallera Mayor de Valencia, Marta Reglero, acudieron a la cita representando a la fiesta grande de la capital del Túria.
La gran jornada para la expedición valenciana llego el día 24, en el que la banda y el grupo de danzas ofrecieron un concierto para los cerca de 1.000 asistentes a la cena de expositores, evento donde se pudo degustar la típica paella valenciana y otros platos de nuestra tierra. Entre las personalidades asistentes, además de los máximos representantes de las Fallas, cabe destacar a la consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Milagrosa Martínez, así como la alcaldesa de Frankfurt y el presidente del recinto ferial.