Image

Así, la joven Laura Molina Rovira y la niña Paloma Domínguez Fontestad recibieron de manos de la presidenta de la JLF y alcaldesa de Benifaió, Amparo Arcís Martínez, los pergaminos acreditativos de Falleras Mayores de Benifaió para el 2009.
El acto, que contó con la presencia de los miembros de la junta local fallera, los presidentes y falleras mayores de las cuatro comisiones locales, Arturo Más, Santa Bárbara, Mitja Capa y La Verge, sirvió también para nombrar a las componentes de las cortes de honor mayor e infantil. Una amplia representación acompañara a Laura y a Paloma en sus respectivos reinados. Siete jóvenes falleras en la corte mayor: Consuelo Fajardo Navarro, Elsa Esplugues March, Encar Satorres Pons, Marta Vela Martínez, Patricia Álvarez Duart, Elena Alepuz Pascual y Marta García Alirangues. Como corte de honor infantil se nombró a las niñas: María Monserrat Franco, Irene Melchor Fernández, Carla Llovell Fons, Carla Carmona Minguéz, Cristina Lapeña Rodríguez y Carla Perpiñá Clérigues. Un total de 13 jóvenes y niñas que también tuvieron su noche oficial.

Image 

La alcaldesa de Benifaió destacó en el acto "la amplia representación en la corte de honor, algo no común ya que hasta ahora las falleras mayores habían tenido una media de cuatro componentes de corte y las próximas fallas se engrandece aún más la fiesta, fruto del gran trabajo que esta realizando la junta local impulsando nuestra fiesta fallera". Al mismo tiempo, Arcís agradeció "a las familias de las Falleras Mayores y de las cortes el interés y la ilusión que nos están transmitiendo".
En el acto también estuvieron presente las Falleras Mayores del 2008, Mª José Ramírez Lerma y María Fortea Fontestad, quienes todavía representan al mundo fallero de Benifaió hasta la exaltación de las nuevas representantes prevista para el 24 de enero.

Artículos relacionados