Los responsables de la confección han sido Indumentaria Valenciana Mora. La empresa torrentina, ha contado con la colaboración de firmas de primera línea en el sector de la indumentaria valenciana como son Vives y Mari para las telas, Artesanía Viana en las manteletas, y las medias de la mano de la artesana Elvira Bella.
Los vestidos están confeccionados en rayón de 12 colores con el dibujo Almeza, exclusivo para la corte de honor infantil de Torrent 2009, en colores de fondos rosa, azul, amarillo, y naranja. Las manteletas están bordadas en oro sobre tul cristal y lentejuelas. Las medias están realizadas de modo artesanal y llevan bordadas la inicial de cada niña en crudo y oro. El corpiño de manga larga, de confección basada en el siglo XVIII, con manga de astral y bordados con oros e hilo al tono, está realizado con tela en raso liso con los mismos fondos que los trajes.
El mantón que lucirán para los momentos más fríos será modelo Singapur, y está elaborado en el mismo tono de los trajes.
Al acto asistieron también las Falleras Mayores de Torrent, Carla Cuñat y Sandra Fas, así como las componentes de la corte de honor.