Image

 La mesa estaba presidida por una representante del Ayuntamiento de Gandía, presidente de Junta Central Fallera, vicepresidente y delegado del área de Juntas Locales, presidente de la Junta Local de Gandía y un miembro de esa delegación de JCF. Tras la bienvenida de la autoridad local, el delegado dio la palabra a Félix Crespo para que fuera él quien procediera al informe de presidencia.
Como era de espera, el tema estrella fue con el que inició su disertación: los problemas con los casales. Crespo explicó con todo tipo de detalles la situación actual motivada por las sentencias judiciales que han afectado a determinadas comisiones falleras. El presidente dejó bien claro que estas situaciones han llegado debido a las irregularidades cometidas por los afectados y que en ningún caso están relacionadas con las tareas propias que se deben desarrollar en un casal, o bien porque no se disponía de la documentación debida para tener abierto un casal.


Image

Crespo dejó claro que en la actividad normal de los casales no existen problemas graves ya que desde el ayuntamiento correspondiente se suele mediar entre falla y vecinos a fin de paliar sin que llegue a mayores los diferentes conflictos.
Tras los movimientos que se han empezado a producir, la presidencia de JCF inició una serie de conversaciones con diferentes entidades gubernamentales a fin de intentar llegar a un punto en común capaz de definir algún punto de la ley vigente para poder desarrollar determinadas actividades en dichos casales. Por parte de los técnicos jurídicos del Ayuntamiento de Valencia se está buscando ese punto exacto donde apoyarse para desarrollar la actividad, pero Crespo dejó bien claro que la bonanza con que se dispone actualmente dejaría de existir en el momento que se dispusiera de una licencia de apertura determinada , con la que habría que centrarse en dicha actividad, con las debidos cumplimientos de los requisitos necesarios, entre los que habría que pensar en insonorización de local, salidas de emergencias y cumplimiento de horarios como cualquier otra actividad.

Image 

Desde Aldaia , una de las plazas afectada por sentencias judiciales, expuso su problema y habló de las acciones emprendidas, que de alguna forma coincidían con lo emprendido desde JCF, algo que no se debió entender por parte del representante de esta junta local y de algún otro de los presentes ya que tras las aclaraciones y adhesión de presidencia seguía insistiendo en lo que no tiene fundamento desde el momento que esas acciones ya se están haciendo a nivel de autoridades competentes.
El presiente de la Junta local de Gandía instó al apoyo de los presentes a estas gestiones algo que, sin protesta alguna, se dio por aprobado.

Image

Artículos relacionados