Image

Con dicho proyecto la agrupación ha conseguido superar las expectativas del año pasado, ya que en más de 300 páginas y en un formato 30 por 25 recoge los sentimientos más profundos del significado fallero. Tal y como expresa el portavoz, Hugo Morte, "es un volumen hecho para las fallas y desde las fallas".
Lo cierto es que la entidad ha cumplido un sueño tras 30 años de formación. Y apoyados por una "inspiración supraterrenal", dirigida por Llueca, han llevado a cabo una edición cuyas valoraciones pretenden consolidar el premio al mejor llibret recibido en 2008.
La respuesta fue muy positiva, pues más de 200 personas asistieron al acto, presentado por Alejandro García, director del programa "Cadafal" de Ràdio 9.
Los artículos del ejemplar están elaborados con el máximo cuidado y rigor. De hecho, hay un apartado dedicado al turismo y la cultura de la localidad de Sagunto.
El libro se inicia con un texto del cronista Emilio Llueca en el cual se cuenta la historia de las Fallas desde su significado etimológico y continúa con el análisis de las diferentes sinergias que envuelven y comprenden esta fiesta popular.
Los articulistas se encuentran en la cuna literaria del fenómeno festivo y cultural. Por ello, y en este sentido son tres las asociaciones colaboradoras con la causa, el Arxiu Històric Camp de Morvedre, presidido por Albert Llueca, la Universitat de València y la Asociación de Estudios Falleros. Precisamente, la selección de estos profesionales nace desde el interés del propio responsable del llibret y de la Junta Fallera por distinguir las Fallas de la ciudad de Sagunto bajo de la denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Un hecho que según destacó Morte, se culminará cuando "se de a conocer la verdadera historia de esta festividad en la capital del Camp de Morvedre

Artículos relacionados