De momento el edificio consistorial abrió sus puertas para recibirla a ella y a su corte de honor, compuesta por Mar Cuenca Martínez, Mónica González García, Paula Pardo Cabo y Mª Dolores Grau Pardo, en una tarde extrañamente calurosa de noviembre en la que estuvieron arropadas por los máximos representantes entrantes y salientes de las cuatro comisiones del pueblo. También participó del acto la Reina de las Fiestas, la señorita Elena Estellés Lozano.
En una primera parte todos accedieron al despacho de alcaldía recibiendo su personal ración de protagonismo en la escalera del ayuntamiento. Allí fueron testigos de la firma en el Libro de Honor tanto de Gemma como de su corte y la Reina de las Fiestas. Allí expresaron sus sentimientos y sus anhelos marcados profundamente por el orgullo y la responsabilidad que confiere su cargo.
La Fallera Mayor de 2010 lo dejó patente así: "Desde les fulles d´estellibre d´or, m´agradaria fer-vos saber que ser la Fallera Major de Turis és per a mi un orgull per tot el que signifiquen a la meua vida les falles. Sempre em sentiré vinculada i agraïda a Turís, puix per ell tinc l´oportunitat de conèixer en profunditat la festa que es viu als seus carrers, al bressol de les quatre grans comissions que hi ha, de la JLF i de l´ajuntament de Turís. Treballem per a que les nostres costums i tradicions perduren al llarg del temps per a que en un futur siga més coneguda si cap la setmana fallera turisana. La meua cort d´honor i jo farem el possible per a que este dessig siga una realitat".
Una vez plasmada la firma para la posteridad, el salón de plenos acogió la entrega del diploma a cargo de la alcaldesa, Pilar Blasco, que acredita a Gemma Llopis Grau como Fallera Mayor de Turís de 2010.