Con el musical de Mecano "Hoy no me puedo levantar" como telón de fondo, el desfile de los protagonistas se fue intercalando con los playbacks y las pinceladas históricas sobre la falla que iba ofreciendo el presentador.
En la gala no podía faltar la que fue su primera fallera mayor, Isabel Soucase Albiñana, ni tampoco los siete únicos integrantes de la comisión que han permanecido en sus filas desde su fundación. "Los siete magníficos", como bien los definió el presentador, son: José Añó García, Mari Filo y José Salvador García Sánchez, Ricardo y María Soucase Martínez, y Joaquín y Juan Challado Zanón.
Ellos se llevaron la ovación de la noche, sólo comparable a la que también recibió Juan Ramón Igual Alegre, actual presidente con más de diez años en el cargo.
Por su parte, el historiador Vicente Benaches hizo entrega de uno de sus libros para enriquecer el archivo de la comisión mientras que José Sanfelix, ya habitual en las galas del Mercat, recitó su tradicional poesía.
Como no podía ser de otra manera, también quisieron estar presentes las otras tres comisiones de Turís -Els Barris, Placeta del Marqués y Avda. Corts Valencianes- personificadas en sus máximas representantes. Todas ellas regalaron un pergamino conmemorativo a Plaça del Mercat.
Como colofón también hicieron acto de presencia la Reina de las Fiestas, Zadia Benaches, y la fallera mayor de Turís, Vanesa Pardo, acompañada por su corte de honor.
Todo ello se convirtió en una grata fiesta de hermandad fallera en la que se dio sentido a uno de los aspectos que debe marcar nuestra fiesta y que apuntó Jose García al finalizar la gala, "la amistad".
Fue, sin duda, una noche amena en la que la comisión del Mercat supo volcarse en una gala original, elegante, entretenida y emocionante.