La Junta Local Fallera de Torrent retoma el Concurso de Carteles para las próximas Fallas de Torrent de 2012. El último concurso convocado fue en el año 2000, y el premio fue a parar a la obra de Quique Garcés titulada “El granerer també és faller”. Ahora, 12 años después, vuelve a salir a al luz este concurso que fue uno de los más importante de la Comunidad a principios de los 90 con prestigiosos artistas participantes.

CartelT05

Todo aquel que lo desee puede presentar su trabajo hasta el próximo 13 de enero de 2012, en la sede de Junta Local Fallera (C/ Bellido, 8), de manera que podrán tomar parte en este Concurso cuantos artistas lo deseen, nacionales o extranjeros, cualquiera que sea su residencia, pudiendo presentar el número de trabajos que estimen convenientes. Los carteles, originales e inéditos adoptarán la forma vertical, montado sobre soporte rígido (cartón pluma) preparado para exposición, en tamaño 70 x 100 cm. sin márgenes. Combinada con la composición de la imagen figurará únicamente la rotulación de la siguiente leyenda: "Falles de Torrent, 2012”.

Los originales ejecutados a mano y con libertad de procedimiento, excepto el “collage” con imágenes de otros autores, se harán de manera que su reproducción no ofrezca dificultades y no exija más de cinco tintas, quedando excluidas las doradas y plateadas y los colores fluorescentes. En caso de utilizarse el ordenador, se presentará una copia a color de alta resolución a 70 x 100 cms. del cartel montada sobre soporte rígido, y en caso de ser premiado el autor estará obligado a presentar un disco (Magneto óptico, CD, Zip, etc.) con todos los archivos y fuentes tipográficas empleada.

El plazo de inscripción será hasta el 13 de enero de 2012, con admisión de los trabajos, cualquiera que sea la vía utilizada, en la Junta Local Fallera de Torrent, C/ Bellido, 8, los lunes, miércoles y viernes, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas. Los trabajos se presentarán con un lema que deberá figurar en el dorso de la obra sin ningún otro dato. En sobre cerrado, aparte, se incluirá el nombre y apellidos del autor, o autores si actúan en equipo, domicilio y teléfono, fotocopia del DNI así como el lema y los estudiantes harán constar y acreditarán, además, su condición de tales. En el exterior de este sobre, únicamente aparecerá el indicado lema, sin ningún otro texto o contraseña.

La composición del Jurado será la siguiente: Presidente: El Concejal Delegado de Fallas y Cultura del Ayuntamiento de Torrent. Vocales: Cuatro designados por Junta Local Fallera de Torrent, entre diseñadores gráficos, críticos e investigadores en el campo de las Bellas Artes, profesionales de la publicidad y personalidades relevantes del mundo de la fiesta. Un representante de Junta Local Fallera. (Secretario: Actuará como Secretario/a, con voz pero sin voto, la Secretaria General de Junta Local Fallera de Torrent). El Jurado se constituirá y reunirá el día 19 de enero de 2012 para realizar sus deliberaciones.

Se otorgarán los siguientes premios:

1º premio: 600 euros.

Accésit al mejor artista local: 200 euros.

Bases completas de la convocatoria

http://fallasdetorrent.com/documentos/bases/Bases%20concurs%20cartels.FH11.pdf

 

 

 

 

Artículos relacionados