Al día siguiente, jueves 24, viajaban a Valencia acompañadas de sus padres y del Pte.de la JLF, Jaime Bertomeu, para elegir las telas de sus nuevos trajes.
El viernes 25, apoyaban la maratón de donación de sangre que tuvo lugar en el centro social y además tuvieron varias entrevistas con distintos medios de comunicación de Denia. El sábado 26 fueron proclamadas Falleras Mayores 2013.
Eran las ocho y cuarto de la tarde del sábado 26 de mayo cuando Rocío y Marta llegaban a la Plaza de la Constitución acompañadas del presidente de JLF.
Allí las estaban esperando sus respectivas cortes de honor y miembros de la JLF que las condujeron hasta las escaleras del ayuntamiento donde numeroso público, cargos falleros y autoridades municipales las esperaban para acompañarlas hasta el salón de plenos donde tendría lugar el acto de proclamación.
Un acto sencillo, pero muy concurrido, en el que básicamente fueron presentadas las ocho niñas, (Alba, Andrea, Ángela, Astrid, Carmen, Irene, Iris y Malena), que acompañaran como corte de honor a Rocío y las cinco componentes (África, Aida, Mª Luisa, Pilar y Ruth), de la corte de honor de Marta.
El momento más emotivo fue cuando la alcaldesa entregaba a Rocío y a Marte los correspondientes pergaminos que las acreditan Falleras Mayores 2013 de Denia.
El acto terminó con un refrigerio en los bajos del ayuntamiento para todos los asistentes.