Este domingo, tras la última despertà, los pasacalles falleros se dirigirán al templo parroquial de la Natividad de Nuestra Señora para participar en la misa en honor a San José. La celebración estará presidida por las máximas representantes de las cuatro comisiones, encabezadas por la fallera mayor de Turís, Vanessa Pardo, y su corte de honor.
A partir de las dos los aficionados a la pólvora podrán disfrutar de una auténtica locura con el disparo continuado de cuatro mascletaes a cargo de Pirotecnia Turís. Todas ellas estarán ubicadas junto al campo de fútbol municipal a excepción de la de Els Barris, que se instalará a la entrada del pueblo por Alborache.
La tarde, sin duda, se vivirá intensamente con los últimos pasacalles que inundan el municipio cargados de buen humor y ganas de fiesta donde el desorden manda en el desfile.
A las ocho tendrá lugar la cremà de la falla municipal y, una vez los monumentos infantiles sean pasto de las llamas, se devorarán las últimas cenas de sobaquillo. A partir de las doce de medianoche, y por riguroso orden para poder asistir a todo, se quemarán los monumentos grandes y se dispararán los dos castillos restantes.
Así, a esa hora arderá la falla Placeta del Marqués y le seguirá Avda. de les Corts Valencianes. Acto seguido Plaça del Mercat disparará una mascletá mixta y quemará su monumento, mientras que Els Barris pondrá el colofón final con su castillo de fuegos artificiales y la cremà del monumento.