El pasado sábado por la tarde, las fallas de Dénia se reunieron en la plaza de la Constitución para celebrar el acto de proclamación, nombramiento e imposición de bandas de las Falleras Mayores 2015, Carla Petrie Fernández y Candela Pastor Orozco, y sus respectivas cortes de honor.

La tarde comenzó con la recepción de las protagonistas por parte de las 16 componentes de sus cortes de honor y por los miembros de la Junta Local Fallera. Acto seguido, todos juntos se dirigieron al salón de plenos del Ayuntamiento, donde les esperaban la alcaldesa, Ana Kringe, el concejal de fiestas, Paco Arnau, y varios concejales de la corporación municipal.

A continuación dio comienzo el acto de proclamación en los soportales del ayuntamiento, donde el presidente de la Junta Local Fallera, Jaume Bertomeu, impuso las bandas e hizo entrega de las agujas a las componentes de las dos cortes de honor.

Acto seguido fue el turno de las ya Falleras Mayores de Dénia. En primer lugar los aplausos del público recibieron a la pequeña Candela Pastor Orozco, que vio como su padre acercaba la banda que le acredita como Fallera Mayor Infantil de Dénia y que le impuso la alcaldesa de la ciudad.

Tras Candela, Carla Petrie Fernández fue llamada como Fallera Mayor de Dénia 2015. Su hermana Amparo, vestida de fallera, fue la encargada de  portar la banda que también le impuso la alcaldesa.

Ana Kringe tomó la palabra para desear a las jóvenes un año lleno de experiencias y recuerdos, y aseguró que Carla y Candela serán unas más que dignas representantes de la ciudad durante todo este año.

Tras su discurso entregó a las Falleras Mayores sus nombramientos oficiales, que les reconocen como las figuras más importantes de las fallas de Dénia durante este ejercicio.

Artículos relacionados