Las cruces de mayo llenaron la ciudad de Torrent el sábado gracias al concurso que organiza la falla Cronista Vicent Beguer Esteve. En esta vigésima edición han vuelto a ganar las fallas Ramón y Cajal, como la mejor cruz en flor natural y Lope de Rueda como la más original. Por su parte, la falla de la Plaça se alza con el galardón a la más original con una cruz con motivos de la huerta.
Así pues, la mejor cruz de flor natural ha vuelto a parar a la falla de Ramón y Cajal, quien gana un premio de 250 € y trofeo, gracias a una cruz inspirada en una alcoba, un motivo floral que estaba suspendido en un espejo, sobre un tocador. Tal y como recordaba las bases, la cruz estaba confeccionada 100% de flor y el resto del monumento en cualquier material.
Para participar en la modalidad de manualidades se podía hacer uso de cualquier material. En esta modalidad Lope de Rueda ha vuelto a ganar (100 € y trofeo), por quinto año consecutivo, con una cruz hecha con cubos de papel que pretendía concienciar sobre la enfermedad del Alzheimer. La cruz simbolizaba las conexiones y sinapsis del cerebro y su pérdida de recuerdos, resaltada con el color blanco en los extremos.
La falla de la Plaça se alza con el galardón a la más original con una cruz con motivos de la huerta.
Las fallas Mayores de Torrent, Ester Veguer y María Bartual, junto con los representantes de la falla Cronista, hicieron entrega de los premios, junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, Modesto Muñoz. En total 22 fallas y asociaciones han formado parte del XX Concurso de cruces de mayo Raquel Pérez Villa.