La Junta Local Fallera de Benetusser se proclama campeona de la vigésimo sexta edición del Marató de Truc Regne de Valéncia, en el que por primera vez participaría una pareja en representación del “Cap i casal”

MaratonTruc 03

El casal fallero de la comisión Abú Masaifa de Xàtiva se llenaría de orgullo patrio para disputar en buena lid uno de los campeonatos más prestigiosos de nuestra Comunidad. Hasta 24 poblaciones valencianas se sentaron a la mesa para disputarse las piedras con más orgullo que conocemos en nuestra tierra, y entre ellas por primera vez en su historia participarían una pareja representativa de la ciudad de Valencia. No serían los ganadores de la última edición, los falleros de Ministro Luis Mayans-Luis Sánchez, quienes por imposibilidad cederían su puesto a la pareja subcampeona perteneciente a la comisión de Albacete-Marvá.

MaratonTruc 04

Todo un maratón de casi siete horas el disputado el sábado 14 de enero, y que contaría con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario, la de los máximos representantes de la falla Abú Masaifa como anfitriones, de la Junta Local Fallera de Xàtiva como organizadora, así como la lógica supervisión de la Delegación de Juntas Locales de Junta Central Fallera.

MaratonTruc 01

Después de casi seis horas de partidas, arroz al horno y arnadí, a las dos últimas partidas llegarían las localidades de Manises, Torrent, Paiporta, y Benetusser, alcanzando la final la pareja de Torrent pertenecientes a la falla Parc de Trenor, y formada por Julián Romero López y Jerónimo Tendero Olmos, así como la de Benetusser, compuesta por Juan Manuel Minyana Pérez y Daniel López Romero, e integrantes de la comisión Literato Azorín. Siendo estos últimos los grandes triunfadores de la jornada, y que si no nos falla la memoria, Benetusser se proclamaba por primera vez en la historia como campeones del Marató de Truc Regne de Valéncia. En el segundo de los grandes trofeos en juego, el de “el pernil” sería para la pareja de la localidad de Sagunto, en esta su vigésima edición. Los galardones serían entregados por las Falleras Mayores de Xàtiva 2017, Carla Sanchis Boixader y Teresa Aparicio Baldrés.

MaratonTruc 02

MaratonTruc 05

Fotos: Junta Local Fallera de Xàtiva

Guardar

Guardar

Guardar