Fallers de vaqueta 02

El trinquete municipal Eusebio acogió el pasado sábado una de las fases previas del Torneo de pelota valenciana 'Fallers de vaqueta'. Antes de comenzar las partidas, la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit; el concejal de Deportes, Vicent Baldoví; el titular de Fiestas, Pau Roselló, así como las Falleras Mayores de Sueca, Tania Sáez, y de Oliva, Mireia Burgos, y el presidente de la JLF de Sueca, Bernardo Garrigós, participaron, entre otros, en la presentación del campeonato y sacada de honor, prolegómenos de lo que fue la competición.

Sueca fue el sábado una de las tres sedes de esta fase previa junto con los trinquetes de Vilamarchante y Godelleta. En el trinquete se enfrentaron los equipos de Sueca, Oliva y Xàtiva.

En la vertiente deportiva no pudo ser y el equipo anfitrión se quedó fuera de las semifinales. A pesar de ganar ante Oliva, los suecanos cayeron con Xàtiva que, además, también logró imponerse a Oliva y, por tanto, clasificarse para la siguiente fase.

Representaron a la junta local fallera los jugadores Adrià Miguel y Juan José Cobos (Falla Sucro), Ángel Mateo (Falla Ronda Bernat Alinyo) y Miguel Ángel Ribera y Ausiàs Sansebastián (Falla Avinguda d’Espanya).

El Torneo de pelota valenciana 'Fallers de vaqueta' nació el año pasado con la intención de promocionar la pelota valenciana en todas las comisiones de falla de la geografía valenciana. Este año participan las selecciones de las juntas locales de Sueca, Sollana, Xàtiva, Oliva, Pobla de Vallbona, Carlet y Torrent, la selección de la Junta Central Fallera y los equipos falleros de Vilamarxant y Godelleta.

El próximo sábado 11 de noviembre, a partir de las 9:30 horas de la mañana en el trinquete de Torrent, se disputarán las semifinales con los ganadores de cada uno de los grupos y con Torrent como localidad anfitriona. A continuación se disputará la partida por el 3º y 4º puesto y, por último, la gran final. Allí mismo se entregarán los trofeos y los diplomas a los participantes.

Foto: Ayto. de Sueca