La celebración del 25 aniversario de la falla Avda. Corts Valencianes fue en esta ocasión el motivo de una gala donde se reunieron gran parte de sus máximas representantes mayores e infantiles de todos estos años, así como de sus presidentes infantiles.

Respecto de sus presidentes, poca novedad, porque desde que se fundó, Jose Segura Lladró "El Blanco" ha estado al frente de la misma como un auténtico padre, y muestra del cariño que se le profesa el público lo recibió en pie con una gran ovación.

Sin duda, su longeva e ininterrumpida presidencia incrementa el matiz histórico del evento que fue conducido elegantemente por Amparo Pardo y Miguel Guillot, un acertado y bien avenido tándem que supo mantener el equilibrio entre la emoción, el humor y el protocolo que todo acto fallero conlleva.

El periodista y director de Actualidad fallera, Braulio Torralba, dedicó como mantenedor un discurso en el que glosó con sencillez la trayectoria de la comisión, a través de la cual inició su relación con Turís, y describió el cariño que le profesa junto con su presidente. No en vano aseguró que entrar al casal de Corts "es entrar a mi casa".

En el apartado de los reconocimientos, la agrupación de fallas La Seu-Xerea-El Mercat no quiso faltar a la cita con su presidente a la cabeza y varias de sus comisiones. Entidades, asociaciones y los cuadros de honor de las otras cuatro comisiones de la localidad (Els Barris, Plaça de Mercat, Placeta del Marqués y L'Antiga Fontanella) no faltaron a esta imprescindible cita con la historia fallera de Turís. Precisamente sus cuatro presidentes protagonizaron un simpático momento cuando antes de finalizar el acto subieron al escenario para abrazar y fotografiarse con el más veterano.

Como no podía ser de otra manera la Junta Local Fallera de Turís estuvo representada por las presidencias nata, el acalde Eugenio Fortaña, y ejecutiva, la concejal de Cultura Isabel Guaita. En nombre del ayuntamiento subieron al escenario la Reina de las Fiestas, María Sánchez, acompañada por el concejal del ramo Iván Picó.

También la directiva de Corts Valencianes sorprendió a El Blanco con un detalle de manos de sus tres vicepresidentes, generando una de tantas lágrimas vertidas a lo largo de la noche y que son fruto del trabajo apasionado por la fiesta. La palabra incombustible parece que incluso se queda corta para calificar a José Segura.