JLF Cullera

La Junta Local Fallera de Cullera, el concejal de Fallas y los responsables de las 15 comisiones de la localidad se reunieron mediante videoconferencia para tratar la celebración de las Fallas 2020, según se ha informado mediante un comunicado.

“Desde que se conoció la suspensión temporal de las Fallas 2020, el pasado 10 de marzo, muchos han sido los rumores sobre cuándo va a celebrarse la semana fallera en nuestra ciudad. Es por este motivo que José Luis Renart, presidente de Junta Local Fallera de Cullera, convocó una telereunión el pasado 9 de abril con Javier Cerveró, concejal de Fallas y los quince presidentes / as de las comisiones falleras”.

Renart comentó que trasladó la inquietud al consistorio y se realizó una reunión donde “contrarrestaron posibles fechas para celebrarla e hizo llegar la voluntad del mundo fallero en que la festividad se lleve a cabo”.

“El colectivo fallero, una vez analizado el estado de alarma, decidió por unanimidad que en las actuales circunstancias es imprudente fijar una fecha para la celebración de la semana fallera 2020 hasta que la Conselleria de Sanidad no dé permiso para retomar toda actividad con normalidad y siempre siguiendo sus consejos de convivencia ciudadana”, explican.

En el momento en el que se levante el estado de alarma se convocará una nueva reunión para analizar la nueva situación y determinar, si así se decide, una fecha para celebrar las Fallas 2020.