Turis 01

El próximo jueves llegó el momento de las Fallas del día después. Turis levanta el telón de sus fiestas, que se han visto pospuestas una semana debido a los efectos del mal tiempo. Así es el programa de acto del 31 de marzo al 3 de abril.

 

JUEVES, 31 DE MARZO

Durante toda la tarde, parques infantiles en todas las demarcaciones para los niños y niñas.

A las 22:00h, cenar de la plantà. En los cinco casales cenas de germanor.

A las 00:00h, en el Ayuntamiento de Turís se cantarán las primeras albas y a continuación se hará un recorrido por todos los casales para ofrecer estos cantos a las falleras mayores de las comisiones, con el orden siguiente: Plaça del Mercat (00.20 h), Avda. Corts Valencianes (00.40 h), L’Antiga Fontanella (01.00 h), Els Barris (01.20 h) i Placeta del Marqués (01.40). Esta noche a los casales ya se pueden probar los primeros buñuelos acompañados de vino dulce Canyamar o mistela.

 

VIERNES, 1 DE ABRIL

A las 12:00h. Pasacalles por las calles del pueblo.

A las 13:00h. Encuentro y recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de las cinco comisiones.

A las 14:00h. Traca rebosà de Placeta del Marqués que irá desde los cuatro lados hasta la placeta.

A las 18:00h. Pasacalles por las calles del pueblo con especial atención a los infantiles de las comisiones, que irán todos disfrazados.

A las 23:30h. Parada Mora a cargo de la falla Placeta del Marqués.

A las 00:00h. Correfoc a cargo de la falla Els Barris.

A partir de las 00:00h, verbenas en todas las demarcaciones y degustación de buñuelos y vino dulce Canyamar.

 

SÁBADO, 2 DE ABRIL

A las 12:00h. Pasacalles por las calles del pueblo.

A las 13:00h. Entrada de Bandas Falla Els Barris por Avda. Blasco Ibáñez.

A las 14:00h. Mascletà de la Falla Placeta del Marqués junto al conservatorio.

A las 14:30h. Mascletà de la Falla Els Barris en la avenida Blasco Ibáñez. Los dos disparos son de Pirotecnia Turís.

A las 19:00h. Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, con la participación de diferentes juntas locales otras poblaciones y sus respectivas falleras mayores, comisiones invitadas de toda la provincia así como la Reina de las Fiestas Populares y Patronales, María Sánchez González, y su corte.

A continuación, las falleras mayores de las comisiones ofrecerán sus ramos en el interior del templo parroquial de la Natividad de Nuestra Señora. Esta celebración será de carácter abierto y podrá asistir todo el mundo.

A partir de las 00:00h, verbenas a todas las demarcaciones y degustación de buñuelos y vino dulce Canyamar. También a las 00:00h, gran Nit del Foc a cargo de la Pirotecnia Turís para la falla Els Barris en la zona del centro de salud, calle José Vicente Herrera.

 

DOMINGO, 3 DE ABRIL

A las 12:00h. Pasacalles para recoger a las falleras mayores.

A las 12:30h tendrá lugar la celebración de la misa en honor en Sant Josep, con la asistencia de las cinco comisiones falleras del pueblo.

A las 14:00h. Mascletà de la falla de la falla Avda. Corts Valencianes en la zona del instituto. A las 14:15h de la falla L’Antiga Fontanella en la calle Naranjos (junto a la carpa), y a las 14:30h de la falla Els Barris. Todas de Pirotecnia Turís.

A las 19:00h. La falla Els Barris organiza en su demarcación un mano a mano de charangas.

A las 19:30h. Cabalgata del Fuego a cargo de la falla Plaça del Mercat, que finalizará con un espectáculo pirodigital en la plaza Vicent Ribes a cargo de Ricardo Caballer, S.A.

A partir de las 20:30h, cremà de las fallas infantiles.

23:30h. Cremà Falla Avda. Corts Valencianes.

00:00h. Cremà Falla Plaça del Mercat.

00:30h. Cremà Falla L’Antiga Fontanella.

01:00h. Cremà Falla Els Barris.

01:30h. Cremà Falla Placeta del Marqués.

Los actos y celebraciones se desarrollarán con las preceptivas normas de prevención sanitaria y seguridad que estén vigentes en ese momento.