Las fallas de Turís ya están en la calle. A lo largo del jueves Pepe Badía, en Avda. Cortes Valencianas; Vicente Llácer y Vicente Espeleta en Plaza del Mercado; Ramón Lemos en la Antigua Fontanella; Santaeulalia tematizaciones en Los Barrios y Paco Torres i Adrián Ballesteros en Plazoleta del Marqués, ocuparon ya sus demarcaciones con la colaboración de las diferentes comisiones.

El ambiente de fiesta ya se respira por todos los lados, y el hecho de saber que no habrá lluvia parece que se nota en la cara de falleras y falleros. Anoche, a partir de las 00.00 h, sonaron les albaes en la puerta del Ayuntamiento, donde se dedicaron los primeros versos a la Junta Local. Seguidamente se visitaron los cinco casales, donde se pudo degustar los primeros buñuelos.

Hoy viernes se puede disfrutar de los primeros passacarrers que a las 13.00 h confluirán en la plaza Vicent Ribes donde se hará la recepción oficial en el Ayuntamiento de las máximas representaciones de las fallas turisanas. Ya por la tarde tendrán protagonismo los passacarrers de disfraces infantiles y por la noche habrá correfoc, parada mora y animación musical a todos los casales.

En la web municipal turis.es está toda la información para estos días. Incluso la ubicación de los solares que el ayuntamiento ha habilitado para aparcamiento en el casco urbano para facilitar el estacionamiento de los visitantes.

 

 

 

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló