ExtraFallas19 1

Llega fiel a su cita el EXTRA FALLAS de Actualidad Fallera, la revista imprescindible para disfrutar de la fiesta fallera.

La Casa-Museo Blasco Ibáñez es el marco de un extenso reportaje fotográfico realizado a las Falleras Mayores de Valencia 2019 y sus Cortes de Honor. Marina Civera y Sara Larrazábal comparten asismismo sus impresiones sobre la primera parte de su reinado, así como sus expectativas sobre lo que llegará en el mes de marzo.

En el apartado de reportajes, cinco falleras protagonizan un reportaje sobre el papel de la mujer en la fiesta fallera. Hablamos con el escultor Sergio Penadés, cuyas manos son las artífices de algunos de los Ninots Indultats más recordados. A través de los versos de los poetas festivos y los ninots de los artistas falleros conoceremos de qué irán las fallas del año 2019. La metodología y composición de los jurados de falla y las Fallas de 1919 cierran el apartado de contenidos.

El ninot realizado por Carlos Carsí para Doctor Olóriz y presentado a la Exposición del Ninot es el ganador del premio al Mejor Ninot de Portada que otorga desde el año 2004 la revista Actualidad Fallera. La figura preside, de esta forma, la portada de nuestro Extra Fallas 2019. El grupo, diseñado por Ramón Pla, hace referencia a la película Escuadrón Suicida y lleva por lema El amor ‘supremo’ siempre te ‘hipoteca’, y en él se ve la peligrosa pareja compuesta por Harley Quinn y el Joker, en este caso representando a la Banca y la Justicia. La falla lleva por lema Fantasia i molta acció… quin desfici de nació.

El palet acreditativo se entregará el día 17 en la plaza del Ayuntamiento. La entrega simbólica se efectuó en el casal de la falla ganadora durante la presentación del Extra Fallas 2019, que tendrá lugar el lunes 25 de febrero.

El Extra Fallas de Actualidad Fallera incluye, como es habitual, los bocetos de todas las fallas que se plantarán en la ciudad de Valencia, así como las fotografías de los máximos representantes de las comisiones falleras.

La revista puede también adquirirse:

SUSCRIPCIÓN A ACTUALIDAD FALLERA

Otra buena opción es hacerte suscriptor de Actualidad Fallera desde el siguiente formulario. SUSCRIPCIÓN

 

SUMARIO

 

 

 

 

Artículos relacionados

El número de abril de Actualidad Fallera, ya a la venta Actualidad Fallera, ya a la venta" >El número de abril de Actualidad Fallera, ya a la venta
El número de marzo de Actualidad Fallera, a la venta el sábado Actualidad Fallera, a la venta el sábado" >El número de marzo de Actualidad Fallera, a la venta el sábado