La voz del presidente de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, Marcos Soriano, fue la primera que se oyó en una tarde importante para los quince colectivos falleros del sector Camins al Grau que, tras un periodo de reflexión, han decidido establecerse como agrupación fallera.
En este sentido hay que señalar, tal y como se hacía saber ayer, que otra de las comisiones del sector se encuentra en proceso de unió al proyecto, algo que posiblemente se concretará en el mes de septiembre, momento en el que también llegará la ratificación oficial de la nueva agrupación por parte de los órganos oficiales.
En las primeras palabras pronunciadas durante la presentación, que tuvo lugar ayer tarde en el escenario norte de los jardines del Palau de la Música, se realizó una apuesta por la construcción dentro de la fiesta y no la destrucción, en clara alusión a las voces que han criticado la escisión de este grupo de fallas proveniente de la Agrupación de Fallas del Marítimo.
Las inquietudes comunes, la cercanía geográfica, la afinidad de ideas y el enclave son algunos de los motivos por los que ha surgido este proyecto dentro del sector Camins al Grau, cuyos delegados están integrados en una numerosa primera ejecutiva presidida por Ricardo Sánchez Gómez, fallero de Hierros-Juan Bautista Perales. Asimismo, las tres fallas que completan el sector estuvieron presentes en el acto.
El acto finalizó con la presencia en el escenario de las falleras mayores y presidentes de las fallas agrupadas.