El lunes 24 de noviembre, y bajo el lema ‘La voluntat per a la falla: les comissions a la recerca de recursos', se pretende abordar la economía de las comisiones falleras a partir de la nueva presentación del estudio realizado por la Interagrupación de Fallas de Valencia, que enfatiza los impactos de la fiesta en diversos sectores económicos y aporta una valiosa información sobre la propia estructura económica interna de las comisiones.
Intervendrán Francisco Ahedo, director comercial de Heineken; Daniel Buj, presidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia; Ramón Llopis, profesor del departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de Valencia y Julià Pastor, vicepresidente económico de la Falla Na Jordana. El moderador será Carlos Andrés Fernández, licenciado en Ciencias Empresariales y miembro de l'Associació d'Estudis Fallers.
El martes 25 de noviembre la segunda sesión ‘En la corda fluixa: l'artista i l'economia del taller' centrará su atención en los artistas falleros, tomando como a referencia el estudio de la Unitat d'Economia de la Cultura del Departamento d'Economia Aplicada de la Universidad de Valencia sobre la realidad económica y laboral de los artistas y trabajadores de la Ciudad del Artista Fallero, incidiendo en los recursos, la formación y la proyección de futuro.
Participarán Raúl Abeledo, profesor del Departamento d'Economia Aplicada de la Universidad de Valencia; Josep Devis, presidente de la Cooperativa de los Artistas Falleros; Víctor García, responsable del Área de Artesania de la Conselleria de Industria, y Manuel Martín Huguet, responsable de El Taller de Manolo Martín, todos ellos moderados por Ángeles Hernández, periodista y conductora del programa Ser Falleros de Radio Valencia.
Las dos sesiones tendrán lugar en las aulas de la tercera planta del edificio de La Nau de la Universitat de València, c/Universitat 2, los días 24 y 25 de noviembre a las 19:30 horas.