El casal de la comisión del Botánico albergó la presentación de sus proyectos falleros y la entrega de uno de los premios más esperados del año, el Tabalet, que este año cumplió su cuarta edición.
Este galardón fue concedido en esta ocasión al tradicional Cant de L´Estoreta Velleta que organiza desde hace 49 años la falla Plaza del Árbol.
Los máximos representantes de la comisión del Carmen recogieron el premio de sus homólogos en Santa María Micaela, Natalia Mir Sampedro, Esther Gayoso Balaguer y José Vicente Marco Albert.
Los artistas Francisco Giner y Vicente Francisco Lorenzo presentaron en este acto sus propuestas, las cuales competirán en la sección 1ªB de mayores y 2ª de fallas infantiles. En ambos proyectos la "tragedia" y el mundo de la antigua Grecia son los protagonistas.
Los encargados de elaborar la "explicació i relació" de ambas fallas son, un año más, Donís Martín Albizúa y Manuel Andrés Zarapico.
El acto finalizó con un baile preparado por los más jóvenes de este activo colectivo que renueva su compromiso, un año más, con el monumento fallero.