Este año ha sido el ejercicio de las frustraciones, donde los grandes de siempre han visto como se les escapaba el primer palito, y también el año donde la decisión del jurado de fallas de la Especial ha hecho estragos, por lo que el descontento ha sido general.
Aquellos que ganaron están de enhorabuena, lo que celebramos, pero lo cierto es que el reparto de premios ha sido, cuando menos, poco justo. Pero de eso ya hablaremos largo y tendido en breve analizando los pros y contras, y sobre todos a los que tuvieron el poder decisitorio para el veredicto final.
{youtube}WOIYQguEnYY{/youtube}
Sin incidentes en la cremà, ni en los días de fallas, lo que nos congratulamos. Les ofrecemos la cremà de la falla de Nou Campanar por aquello de espectacularidad, porque la ganadora, Convento de Jerusalem y la del Ayuntamiento ya se vieron imágenes en TV.
Datos de lo resultante de la cremà
Como cada año, inmediatamente de que el fuego acabara con los monumentos, el servicio municipal de limpieza se puso en marcha para que esta mañana estuviera todo correcto. 422 personas se movilizaron para recoger las cenizas, 400 bomberos, con sus 227 vehículos, se ocuparon de que todo estuviera controlado y que los más de 750 monumentos, mayores e infantiles, no tuvieran problemas a la hora de arder.
Hoy 20 de marzo se inicia un nuevo ejercicio, que, como ya irán viendo, saldrá adelante igual que los anteriores; ahora sí, correrá la tinta, que no les quepa duda, pero saldrá adelante. Así son los falleros.