Las agrupaciones de fallas que componen la Interagrupación de Fallas de Valencia se dieron cita ayer tarde en el Palacio de la Exposición para homenajear a Pepe Monforte, aquel que fuera verdadero impulsor de las agrupaciones falleras y presidente del colectivo que las une. El recuerdo emotivo a Monforte presidió un acto dirigido a premiar a aquellas personas y entidades de prestigio que están comprometidos con la fiesta de las Fallas y las tradiciones.
El Colegio del Arte Mayor de la Seda fue el colectivo premiado en esta ocasión. Asimismo, en su modalidad individual, se concedió el premio a título póstumo a la doctora Mª Ángeles González Gudino, esposa del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, por su compromiso y labor dentro de las fiestas y las tradiciones valencianas.
El evento, presentado por la periodista Ángeles Hernández, dio comienzo con un audiovisual que rememoró la figura de Pepe Monforte. La viuda y el hijo del recordado presidente de la Interagrupación asistieron a esta cita, a la que también acudieron las Falleras Mayores de Valencia, Ariadna Galán y Mª Pilar Giménez; el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo; la edil del grupo municipal socialista Pilar Calabuig; presidentes de agrupaciones, falleros y amigos.
El presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés, agradeció el premio concedido por el colectivo agrupado y tuvo también un cariñoso recuerdo hacia Mª Ángeles González, quien fue clavariesa del colegio.
El premio concedido a la doctora González fue recogido por el concejal Grau, acompañado por su hija, Sofía. El edil agradeció el premio y resaltó el espíritu fallero de su esposa, así como su actividad en las fiestas y tradiciones populares de la ciudad.
Cerró el acto el discurso del presidente de la Interagrupación, Daniel Buj.
Fotos: M. A. Zarapico y L. de la Peña