Miembros de la Junta, Falleras Mayores y Cortes, directiva, colaboradores, cuerpos de seguridad y medios de comunicación, todos ellos reunidos en una jornada donde los “enfrentamientos” en juegos de mesa- son los más practicados-, y los deportivo son la tónica del día. Pero desde hace varios años hay algo muy esperado, algo que ya se ha convertido en un clásico y que no es otra cosa que partido de futbol que enfrenta a medios de comunicación y miembros de la Junta.
Muchos años ya de rivalidad y que viene dando resultados alternativos, pero no se trata ya de perder o ganar, lo que cuenta es lo que viene después con el regodeo del equipo ganador, de ahí ese interés por conseguir la victoria.
Este año la gloria cayó en el lado de los periodistas, que nos impusimos por 3-2 a los miembros de Junta, eso sí, en un partido reñido, pero legal, donde las patadas no cuentan, tan solo los goles, por ello al final la enfermería es evidente en uno y otro bando.
Las manos y las piernas suelen ser las que resultan más doloridas, Pascual-"La voz de la albufera", que este año ocupó la demarcacación de cancerbero, fue una de la "victimas" de esa "entrega" por parte de los contendientes.
Mientras se jugaba el partido, Falleras Mayores y Cortes de Honor se suelen relajar con raquetas y algún juego de mesa, pero siempre terminan como espectadoras del partido de futbol.
No es la presentación de ninguna maqueta, ni una replica, es el premio "Limón" que recayó en el bueno de Vicente Fayos.
Finalizada la contienda, la calma llega ante la presencia de un buen llantar regado con buenos caldos o simplemente con refrescos. Y al final de todo llega el momento de los homenajes, premios y regalos a través de una rifa interminable, pero muy esperada por los presentes por aquello de “a ver si cae algo”.
Los campeones de dominó fueron Vicente Mollá y Fernando Polo, y los subcampeones José Morales y Miguel Gil. En truc no campeones ya que no se disputó la final.
En el campeonato de parchís las triunfadoras fueron María Tomás y Beatriz Lluch de la Corte de Honor, y subcampeonas Natalia López y Aurora Sanchis de la Corte de Honor Infantil.
Como ya se ha indicado, en esta ocasión los ganadores del partido de fútbol fueron los medios de comunicación, aunque los miebros de Junta Central Fallera festejaron su segunda posición ante la "afición" congregada.
Los componentes del equipo de medios recogieron sus medallas ante el simpático "abucheo" de los componentes de Junta.
Los premios Naranja y Limón recayeron este año en dos queridos componentes del ente fallero.
El premio Naranja fue para Enrique Gimeno, componente de la delegación de Festejos, ya muy recuperado de las dolencias que le llevaron a pasar todas las fallas hospitalizado, y Vicente Fayos, secretario general, se llevó el galardón más ácido.
El recurdo conmemorativo al miembro de Junta Central Fallera más antiguo en activo fue para la vicepresidenta del Área de Organización Festiva, Mª Carmen Rodríguez.
Juan Picazo, el conocido "Algarrobo", recibió un casco personalizado en reconocimiento a la labor que desempeña todos los años durante las mascletaes de Fallas.
Con el sorteo de los preceptivos regalos, realizado por el presentador del acto, Boro Peiró, y las Falleras Mayores de Valencia, se puso el broche a la jornada.